Como elegir un Balneario

Elegir un balneario puede ser una tarea difícil, bien por que no sabemos el tipo de aguas que nos podría venir bien o bien por que no sabemos si admiten niños o mascotas.
Los balnearios son instalaciones con aguas minero-medicinales utilizadas para un uso terapéutico dónde el agua se extrae de manantiales.

Aparte de seleccionar un hotel balneario por sus aguas terapéuticas que mas beneficio tengan para nuestra salud o terapia a tratar, podemos seleccionar un balneario por su ubicación , por su categoría o simplemente por nuestras necesidades.

 

Balnearios con niños

Siempre se ha pensado que los balnearios eran para mayores , pero actualmente el turismo termal en España está calando muy fuerte entre las personas de mediana edad incluso para familias con niños que ven en los balnearios una solución perfecta a sus vacaciones evitando así el problema de las vacaciones con un niño y disfrutar no solo de un hotel para niños sino de unas vacaciones en familia en un balneario.

No es facil encontrar balnearios que permitan el baño con niños en todo su horario, en algunos balnearios no permiten la entrada a niños o incluso a bebés, en otros tienen un horario restringido.

Esto puede llegar a ser un contratiempo para las familias que buscan poder disfrutar de un baño sin necesidad de separarse de sus hijos o tener que bañarse alternanativamente mientras la pareja cuida del hijo en la habitación.

Afortunadamente existen balnearios que admiten niños en todos su horario o almenos en un horario restringido en el que las familias puedan disfrutar de un baño en familia.

El balneario de Archena tiene una piscina especifica para los niños y permite la entrada sin horario restringido en su piscina interior, sin embargo en la piscina exterior tiene un horario restringido entre las 13h y las 18h.

Algo parecido ocurre en los hoteles de Castilla Termal Villa de Olmedo , Burgo de Osma y Solares, donde el acceso a las instalaciones de sus piscinas tienen horario restringido infantil (0 a 12 años incluidos) de 9.00 h. a 11.30 h. y de 16.00 h. a 18.00 h.

El balneario de Sicilia limita el horario infantil entre los 4 y 11 años en un horario limitado que va cambiando según la época del año.

Balnearios con Mascotas

No todos los hoteles Balneario admiten mascotas, Algunos de estos establecimientos admiten cualquier tipo de animal domestico, otros admiten macotas según su peso y otros directamente no admiten ningun tipo de animal, en esta tabla puedes encontrar todos los hoteles balneario que admiten mascotas en sus alojamientos, aunque se recomienda preguntar antes para evitar imprevistos.

Balnearios cerca de mi

Es una de las búsquedas mas activas en internet, el buscar un balneario cerca donde se reside o cerca de donde queremos ir de vacaciones .

Es lo mas recomendable si se pretende pasar un día de balneario o unas vacaciones de relax aunque recomendamos siempre elegir un balneario por sus aguas termales y no por su ubicación.

Si lo que queremos es conocer una zona al mismo tiempo que podemos disfrutar de la paz y tranquilidad que proporcionan estos complejos podemos elegir según la zona geográfica.

como por ejemplo podría ser el balneario de la hermida, en el que encontramos unos baños de alta calidad en un entorno maravilloso, igualmente puede ser el balneario de Panticosa que se encuentra en pleno pirineo aragonés.

Pero si queremos buscar por una zona concreta, aquí podrás encontrar muchos lugares por la comunidad autónoma

Balnearios Murcia                    Balnearios Cantabria         Balnearios Navarra

Balnearios Castilla y León                                                     Balnearios Aragón

Balneario Agua Salada

No existen muchos balnearios de agua salada, en España tenemos el balneario de elgorriaga. Se caracterizan por su agua mineromedicinal salada que no debemos confundir con la talasoterapia.

Este balneario tiene el mayor indice de salinidad de Europa y en el se puede experimentar una flotabilidad igual que la del Mar Muerto, toda una experiencia que sin duda hay que vivir.

 

Deja un comentario